¿CUÁL ES LA FECHA DE CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS?

Cuando la duración mínima de nuestros productos cosméticos es inferior a 30 meses, una fecha de caducidad aparece en nuestros productos.
Cuando la duración mínima de nuestros productos cosméticos es superior a 30 meses, una duración máxima de uso después de la apertura (Periodo después de la apertura - PAO) se indica en el producto. Se materializa por la presencia de un símbolo explícito que representa un tarro de crema abierto acompañado de la duración de uso expresada en mes. 

UNO DE VUESTROS PRODUCTOS ME HA PROVOCADO UNA REACCIÓN.

Como parte de nuestro seguimiento en Cosmética vigilancia y para intentar comprender mejor la reacción que presentas, puedes facilitarnos tu nombre completo, número de teléfono o correo electrónico y el nombre del producto en cuestión a la dirección siguiente: infoproducto@Jowae.es

¿ES POSIBLE RECIBIR MUESTRAS?

Al realizar un pedido en nuestra página web jowae.es, disfrutarás de muestras para que puedas probar otros productos de nuestra marca.
Las muestras también están disponibles en nuestros puntos de venta.

¿SE PUEDEN UTILIZAR LOS PRODUCTOS JOWAÉ DURANTE EL EMBARAZO Y/O LACTANCIA?

No nos consta que existan contraindicaciones en la utilización de nuestros productos durante la lactancia y/o embarazo. Sin embargo, te recomendamos que consultes con tu médico, ya que cada caso es diferente.

¿LOS PRODUCTOS JOWAÉ ESTÁN PROBADOS EN ANIMALES?

Conforme a la normativa europea al respecto, no realizamos ninguna prueba en animales.

ME GUSTARÍA OFRECERME COMO VOLUNTARIA PARA PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS CLÍNICAS DE LOS PRODUCTOS. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

No reclutamos voluntarias para nuestros estudios clínicos. Por razones de objetividad y confidencialidad, las pruebas se realizan en laboratorios independientes autorizados por el Ministerio de Salud, que disponen de sus propios paneles.

¿CÓMO PUEDO OBTENER LA LISTA DE INGREDIENTES DE UN PRODUCTO? 

La lista de ingredientes está disponible en jowae.es
No obstante, esta lista de ingredientes puede presentar variaciones, por lo que te aconsejamos siempre verificar aquella que figura en el producto comprado.

¿POR QUÉ LOS TRATAMIENTOS JOWAÉ NO SON BIO? 

Los productos naturales están presentes en todas las fórmulas JOWAÉ, garantizamos un porcentaje medio del 93 % de naturalidad en la totalidad de nuestras fórmulas.
La certificación BIO no es un objetivo JOWAÉ. No utilizamos OGM y apostamos por fórmulas que permiten alcanzar el equilibrio ideal entre tolerancia, sensorialidad y eficacia.
EL + JOWAÉ: nuestro método de cálculo de la naturalidad sigue las recomendaciones de AFNOR, organismo reconocido por el establecimiento de normas. Este cálculo nos permite obtener un verdadero porcentaje de naturalidad en nuestras fórmulas.

¿QUÉ HAY EN LAS FÓRMULAS APARTE DE INGREDIENTES DE ORIGEN VEGETAL? 

El resto de ingredientes permiten aportar a las fórmulas JOWAÉ la sensorialidad, la estabilidad y la conservación óptimas. Estos ingredientes se incorporan con la dosis justa. 

¿CUÁLES SON LOS CONSERVANTES DE LA GAMA JOWAÉ? 

Las fórmulas JOWAÉ no contienen ni parabenos ni fenoxietanol. 
Los conservantes utilizados se han probado y validado por la normativa cosmética, y se incorporan también con la dosis justa.  

¿HAY SILICONAS? 

Las siliconas pueden estar presentes en ciertas fórmulas con una dosis baja para conseguir que las texturas tengan la sensorialidad óptima. Sin embargo, no empleamos ninguna silicona volátil para minimizar el impacto medioambiental.

¿POR QUÉ SE HAN SUSTITUIDO LOS ACEITES MINERALES? 

Apostamos por los aceites vegetales y emolientes de origen natural. 

¿HAY ACEITE DE PALMA? 

Todas las fórmulas JOWAÉ son SIN aceite de palma.

¿CÓMO SE OBTIENEN LOS EXTRACTOS VEGETALES? 

Hemos seleccionado activos vegetales obtenidos por métodos de extracción natural y no desnaturalizantes. 

¿DÓNDE SE FABRICAN LOS PRODUCTOS JOWAÉ? 

Todos los productos JOWAÉ se fabrican en Francia. 

¿CÓMO SE SELECCIONAN LOS EXTRACTOS VEGETALES? 

El Laboratorio JOWAÉ integra en todas sus fórmulas los Lumifenoles, antioxidantes asociados para cada necesidad con el activo de referencia, producto de la farmacopea asiática. 
Para la selección de estos activos de referencia trabajamos en estrecha colaboración con el Profesor Ki Hyun Kim, investigador en Química vegetal especialista en plantas medicinales y tradicionales coreanas. 

¿LOS PERFUMES JOWAÉ SON 100 % NATURALES? 

Hemos seleccionado especialmente los perfumes para minimizar los riesgos de alergias y que sean aptos para las pieles sensibles. Por esta razón no son 100 % de origen natural.

¿CÓMO SE ANALIZA LA TOLERANCIA CUTÁNEA? 

Todos los productos JOWAÉ se han probado clínicamente bajo control dermatológico y oftalmológico (para aquellos productos que se aplican sobre los ojos y en el contorno del ojo), y se han llevado a cabo por laboratorios independientes certificados por el Ministerio de Sanidad.

¿LOS PRODUCTOS JOWAÉ SON NO COMEDOGÉNICOS?

Todas las fórmulas son SIN sustancias comedogénicas conocidas.
Los tratamientos faciales JOWAÉ destinados a todos los tipos de pieles, incluso a las pieles mixtas a grasas, se han sometido a pruebas avanzadas y son no comedogénicos. 

¿HAY FILTROS SOLARES EN LAS FÓRMULAS JOWAÉ? 

Nuestras fórmulas no contienen filtros solares. 

¿QUÉ SIGNIFICA LA ARMONÍA DE LA PIEL? 

El objetivo de JOWAÉ es desarrollar productos que restauren el equilibrio de la piel.
Al enfrentarse diariamente a las agresiones externas (estrés, contaminación, fatiga, variaciones climáticas...), la piel se desequilibra. La función barrera de la epidermis se altera y provoca deshidratación, el tono pierde su luminosidad y uniformidad, aparecen manchas de pigmentación y se acelera el envejecimiento prematuro.  
Al restaurar el equilibrio de la piel, los tratamientos JOWAÉ permiten recuperar su armonía natural y mostrar su luz natural. 

¿QUÉ SON EXACTAMENTE LOS LUMIFENOLES? 

El Laboratorio JOWAÉ ha seleccionado e integrado en todas sus fórmulas los Lumifenoles - PATENTE* Este exclusivo activo, producto de una planta suculenta —el Sempervivum tectorum—, ayuda al reequilibrio de la piel y a protegerla frente a las agresiones externas diarias (contaminación, variaciones climáticas, estrés, fatiga...) gracias a su contenido en antioxidantes, como polifenoles, taninos, proantocianidina y flavonoides.
* patente registrada sobre el Semperium tectorum

¿TENGO QUE COMPRAR TODO EL RITUAL DE TRATAMIENTO? 

Cada producto JOWAÉ ha sido probado independientemente y ha demostrado su eficacia al ser utilizado solo. Sin embargo, si deseas obtener una eficacia óptima, es preferible que compres tu ritual de tratamientos JOWAÉ adaptado a tu tipo de piel y a tus necesidades. 
La etapa 1 para limpiar. La etapa 2 para preparar la piel para los tratamientos - 100 % eficaz*. La etapa 3 para activar la eficacia de los tratamientos - 91 % eficaz**. La etapa 4 para corregir.
*Estudio clínico realizado con el Agua de tratamiento hidratante en 20 voluntarias durante 28 días - aplicación dos veces al día - % de satisfacción.
*Estudio clínico realizado con el Concentrado rejuvenecimiento anti-manchas en 23 voluntarias durante 28 días - aplicación dos veces al día - % de satisfacción. 

¿SON RECICLABLES LOS EMBALAJES JOWAÉ? 

Todos los embalajes son reciclables según las consignas de clasificación en vigor.