¿DÓNDE SE FABRICAN LOS PRODUCTOS DE JOWAÉ?

Todos los productos de JOWAÉ se fabrican en Francia.

¿QUÉ SIGNIFICA LA ARMONÍA DE LA PIEL?

El objetivo de JOWAÉ es desarrollar productos para restablecer el equilibrio de la piel.
Frente a las agresiones diarias (estrés, contaminación, fatiga, variaciones climáticas...), la piel se desequilibra. La función de barrera de la piel se deteriora causando deshidratación, la tez pierde su luminosidad y uniformidad, aparecen manchas de pigmentación y el envejecimiento prematuro se acelera.

Al restaurar el equilibrio de la piel, los tratamientos JOWAÉ permiten a la piel recuperar su armonía natural y revelar su luminosidad original.

1. USO

¿CUÁL ES LA VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS?

Cuando la durabilidad mínima de nuestros productos cosméticos es inferior a 30 meses, se fija una fecha de caducidad a nuestros productos.

Cuando la durabilidad mínima de nuestros productos cosméticos es superior a 30 meses, se fija una duración máxima de uso después de la apertura (Período después de la apertura - PDA) al producto. Se materializa con un símbolo explícito que representa un frasco de crema abierto seguido de la duración del uso expresada en meses.

TENGO UNA REACCIÓN A UNO DE SUS PRODUCTOS

Nuestras fórmulas han sido desarrolladas para garantizar una tolerancia óptima, sin embargo, puede ocurrir una reacción individual relacionada con el uso de un producto. Si es necesario, como parte de nuestro seguimiento en Cosméto vigilance y para tratar de comprender mejor la reacción que ha presentado, puede enviarnos su nombre, apellido, número de teléfono / correo electrónico y el nombre del producto en cuestión en la siguiente dirección: contactoi@jowae.es.

¿ES POSIBLE RECIBIR MUESTRAS?

Al realizar un pedido en nuestro sitio web jowae.es, se beneficiará de muestras con el fin de poder probar otros productos de nuestra marca.

Muestras y probadores también están disponibles en nuestros puntos de venta.

¿PUEDO UTILIZAR LOS PRODUCTOS JOWAÉ DURANTE EL EMBARAZO Y/O DURANTE LA LACTANCIA?

Hasta donde sabemos, no hay contraindicación para el uso de nuestros productos durante la lactancia materna y/ o embarazo. Sin embargo, le recomendamos que busque asesoramiento de su médico, ya que cada caso es único.

¿SON LOS PRODUCTOS JOWAÉ APTOS PARA NIÑOS?

Hemos desarrollado 2 productos que satisfacen las necesidades de toda la familia, para adultos y niños a partir de 3 años, el bálsamo reparador calmante y el bálsamo hidratante protector.


¿DEBO COMPRAR TODO EL RITUAL DE CUIDADO?

Cada producto JOWAÉ ha sido probado de forma independiente y se ha demostrado su eficacia al utilizarse solo. Sin embargo, si quiere lograr una eficiencia óptima, lo mejor es comprar su ritual de cuidado JOWAÉ adaptado a su piel y a sus necesidades.

Paso 1 para limpiar. Paso 2 para preparar la piel para el cuidado - 100% eficaz*. Paso 3 para activar la eficacia de la atención - 91% eficaz**. Paso 4 para corregir.
*Estudio clínico realizado con Agua Hidratante en 20 voluntarios durante 28 días - dos veces al día de aplicación - % de satisfacción.
**Estudio clínico realizado con Youth Anti-Stain Concentrate en 23 voluntarios durante 28 días - aplicación diaria - % de satisfacción.


2. CLEAN AND NATURAL

¿QUÉ SIGNIFICA "CLEAN AND NATURAL"? ('limpieza y naturaleza')

En el Laboratorio JOWAÉ, creemos que la belleza debe ser natural y respetuosa con el medio ambiente.

Así, colocamos la naturaleza en el corazón de nuestras fórmulas y seleccionamos cada uno de nuestros ingredientes con el máximo cuidado: su procedencia, sus beneficios, su impacto en su piel.

Mejoramos constantemente la naturalidad de nuestros productos y nunca perdemos de vista su eficacia.

Favorecemos a los proveedores de activos que están comprometidos con un enfoque de desarrollo sostenible y seleccionamos ingredientes naturales de procesos de extracción que preservan sus propiedades y composición.

Además, en aras de la transparencia, indicamos en cada producto el porcentaje de ingredientes no naturales y su función.


2.1 FÓRMULAS

¿CÓMO OBTENER LA LISTA DE INGREDIENTES DE UN PRODUCTO?

La lista de ingredientes está disponible en jowae.es.
Sin embargo, ésta puede contener variaciones. Le aconsejamos que verifique siempre la lista que figura en el producto comprado.
En aras de la transparencia, se puede encontrar en cada página una explicación detallada en nuestras listas de ingredientes con información para cada ingrediente (función, origen...).

¿POR QUÉ LOS TRATAMIENTOS JOWAÉ NO SON ORGÁNICOS?

La naturalidad está en el corazón de todas las fórmulas de JOWAÉ, garantizamos un porcentaje medio de 93% de naturalidad en todas nuestras fórmulas.

La certificación BIO no es un deseo de JOWAÉ. No utilizamos Organismos Modificados Genéticamente (OMG) y preferimos fórmulas que nos permitan tener el equilibrio adecuado entre tolerancia, sensorialidad y eficiencia.

El + JOWAÉ: nuestro método de cálculo de la naturalidad sigue las recomendaciones de AFNOR (organismo internacional de normalización y certificación).


¿CÓMO SE OBTIENEN LOS EXTRACTOS DE LAS PLANTAS?

Seleccionamos los activos vegetales obtenidos a través de métodos de extracción naturales y no desnaturalizados.

¿CÓMO SE SELECCIONAN LOS EXTRACTOS DE PLANTA?

El Laboratorio JOWAÉ incorpora en todas sus fórmulas los luminofenoles antioxidantes asociados para cada necesidad al activo de referencia, derivado de la farmacopea asiática.
Para la selección de estos activos de referencia, trabajamos en estrecha colaboración con el profesor Ki Hyun Kim, un investigador de química vegetal especializado en plantas medicinales y tradicionales coreanas.

¿QUÉ SON EXACTAMENTE LOS LUMIFENOLES?

El Laboratorio JOWAÉ ha seleccionado e integrado en todas sus fórmulas: Los Lumifenoles - BREVET*. Este ingrediente activo exclusivo, derivado de una suculenta planta Sempervivum tectorum, ayuda a la piel a reequilibrarse y protegerse de las agresiones diarias (contaminación, variaciones climáticas, estrés, fatiga...) gracias a su contenido antioxidante, incluyendo polifenoles, taninos, proantocianidinas y flavonoides.
Patente presentada en el Sempervivum tectorum


¿QUÉ HAY EN LAS FORMULAS ADEMÁS DE INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL?

Todos nuestros productos se desarrollan de acuerdo con una estricta carta de formulación de acuerdo con las regulaciones cosméticas europeas. Los ingredientes no naturales proporcionan a las fórmulas JOWAÉ una sensibilidad, estabilidad y conservación óptimas. Estos ingredientes se incorporan a la dosis correcta.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS INGREDIENTES NO NATURALES?

En el Laboratorio JOWAÉ, la procedencia de nuestros ingredientes es uno de los criterios de selección clave. Es por eso que favorecemos a los proveedores de ingredientes que se comprometen con un enfoque de desarrollo sostenible, en particular gracias a los procesos de extracción eco-responsables.

¿SON IRRITANTES LOS INGREDIENTES NO NATURALES?

En el Laboratorio JOWAÉ, seleccionamos cada uno de nuestros ingredientes con el máximo cuidado, sus beneficios y su impacto en su piel. Es por eso que, a pesar de la riqueza de la naturaleza, la química verde a veces nos permite obtener ingredientes más seguros, estables y puros. Estos ingredientes incluyen ingredientes activos que han sido probados durante muchos años en dermatología y son conocidos por su eficacia y seguridad (urea, alantoína, etc.).

¿SON DISRUPTORES ENDOCRINOS LOS INGREDIENTES NO NATURALES?

Hasta donde sabemos, no hay ingredientes considerados disruptores endocrinos en nuestras fórmulas.

¿CUÁLES SON LOS CONSERVANTES EN LA MARCA JOWAÉ?

Las fórmulas JOWA no contienen conservantes controvertidos. Todos los conservantes utilizados son probados y validados por regulaciones cosméticas, y también se incorporan a la dosis mínima requerida. Dependiendo de las fórmulas y siempre que sea posible, utilizamos conservantes naturales o conservantes utilizados en productos orgánicos.

¿HAY SILICONAS PRESENTES?

Las siliconas pueden estar presentes en algunas fórmulas de dosis bajas, con el fin de obtener texturas con una sensoría óptima. Sin embargo, no utilizamos silicona volátil para minimizar el impacto ambiental.

¿POR QUÉ SE REEMPLAZAN LOS ACEITES MINERALES?

Preferimos aceites vegetales y emolientes de origen natural.

¿HAY ACEITE DE PALMA?

El aceite de palma es propenso a muchas controversias relacionadas con la deforestación. Preocupado por las cuestiones medioambientales, el Laboratorio Jowaé favorece a otros aceites.

¿SON 100% NATURALES LOS PERFUMES DE JOWAÉ?

Hemos seleccionado perfumes específicamente para minimizar el riesgo de alergias y por lo tanto ser adecuados para la piel sensible. Esta es la razón por la que no son 100% naturales.

¿HAY ALGÚN FILTRO SOLAR EN LAS FÓRMULAS DE JOWAÉ?

En el Laboratorio JOWAÉ no tenemos producto solar, por lo que ninguna fórmula está desprovista de filtros solares.

¿HAY MICROPERLAS DE PLÁSTICO?

De acuerdo con la normativa vigente, en nuestros productos exfoliantes no utilizamos microperlas de plástico, utilizamos partículas exfoliantes de origen natural como partículas de roca volcánica.

¿CUÁLES SON LOS TENSIO-ACTIVOS JOWAÉ?

Preferimos tensio-activos blandos y naturales (de coco, gitano o acacia).

¿SON VEGANOS LOS TRATAMIENTOS JOWAÉ?

El Laboratorio JOWAÉ desarrolla productos sin ingredientes animales, con la excepción de los productos de la colmena.

(4 productos JOWAÉ contienen cera de abeja: BÁLSAMO LABIAL NUTRITIVO, BÁLSAMO NUTRITIVO CALMANTE, LECHE DESMAQUILLANTE NUTRITIVA y CREMA NUTRITIVA MANOS Y UÑAS.)

¿POR QUÉ ALGUNOS PRODUCTOS TIENEN UN BAJO PORCENTAJE DE NATURALIDAD?

Nuestras fórmulas se desarrollan para que cada ingrediente tenga una utilidad: eficiencia, sensorialidad, estabilidad y seguridad. Así que no hay ingredientes superfluos en nuestras listas de ingredientes. Algunos productos pueden tener una menor naturalidad, pero mejoramos constantemente la naturalidad de nuestros productos sin perder nunca de vista su eficacia.



2.2 PRUEBAS

¿SE PRUEBAN LOS PRODUCTOS JOWAÉ EN ANIMALES?

De acuerdo con la normativa europea sobre el tema, no probamos en animales.

DESEO SER VOLUNTARIO PARA PARTICIPAR EN PRUEBAS CLÍNICAS PRODUCIDAS. ¿CUÁL ES EL PASO A SEGUIR?

No reclutamos voluntarios para nuestros estudios clínicos. Estos, por razones de objetividad y confidencialidad, son llevados a cabo por laboratorios independientes aprobados por el Ministerio de Salud que tienen sus propios paneles.

¿COMO SE PRUEBA LA TOLERANCIA DE LA PIEL?

Todos los productos de JOWAÉ son clínicamente probados bajo control dermatológico y bajo control oftalmológico (para productos aplicados a los ojos y contorno de ojos) y fabricados por laboratorios independientes.

¿SON LOS TRATAMIENTOS JOWAÉ ADECUADOS PARA PIELES SENSIBLES?

Todos los productos JOWAÉ son adecuados para todo tipo de pieles, incluso sensibles. Las pruebas de tolerancia cutánea se llevan a cabo bajo control dermatológico, especialmente en pieles sensibles.

¿SON NO COMEDOGÉNICOS LOS PRODUCTOS JOWAÉ?

Todas nuestras fórmulas son SIN una sustancia comedogénica conocida.
El cuidado facial de JOWAÉ para todos los tipos de piel, así como los de piel mixta a grasa, ha sido sometido a extensas pruebas y no es comedogénico.


2.3 EMPAQUETADO

¿SON RECICLABLES LOS EMBALAJES DE JOWAÉ?

Para elegir nuestro embalaje, preferimos el embalaje reciclable. Además, imprimimos dentro de nuestras cajas para eliminar los avisos con un proceso de impresión eco-responsable.
¡Piensa en reciclar! Puede consultar las páginas de productos en las que se indica en qué contenedor colocar su embalaje de usuario.