El kumquat, la superfruta revitalizante con vitamina C

que es el kumquat o naranjo chino y que propiedades tiene
El exceso de estrés que hemos tenido estos meses, las noches sin dormir o la situación de aislamiento, han sido los detonantes de una sensación generalizada de cansancio.

Y es que, con esta sensación de agotamiento en el cuerpo, la piel sufre, ya que la mayoría de nutrientes, son consumidos por los demás órganos del cuerpo, especialmente la vitamina C. Como efecto, los rasgos de la piel parecen más cansados y la piel está apagada e irregular. Es por esto, que tu piel necesita una crema energizante basada en una inyección de vitamina C: el Kumquat

¿Qué es el Kumquat?


El Kumquat o naranjo chino es un tipo de árbol frutal de pequeñas dimensiones del que nace un fruto parecido a una diminuta naranja. Pertenece a la familia de las rutáceas, que están estrechamente vinculadas con los cítricos. Es originario de China, donde existen registros de su existencia desde el siglo XII.

Su extracto contiene ácido fólico y minerales esenciales, tales como el hierro, calcio, magnesio o el potasio, además de carotenoides que son fundamentales para proteger la piel en épocas de alta radiación solar.

Este cítrico, reconocido en la antigua farmacopea coreana, es pequeño pero poderoso ya que es increíblemente rico en Vitamina C, repleto de flavonoides y minerales, y tiene el poder de hidratar, energizar y estimular.

¿Cómo se aplica el Kumquat al mundo cosmético?


El Kumquat es un ingrediente estrella en la farmacopea del país y ha sido utilizada en medicina tradicional por sus propiedades restauradoras. Como el jengibre y el café, este ingrediente estimula las funciones vitales y potencia el metabolismo.

Obtenido a través de un proceso de extracción en frío, el extracto de Kumquat Jowaé contiene moléculas intactas, extrapuras y ricas en ingredientes activos. El tiempo de extracción es corto, por lo tanto, es una técnica eco-friendly que emite bajos niveles de CO2, aprobada por el estándar orgánico COSMOS.

Esta excepcional composición lo convierte en un ingrediente excelente para hidratar y estimular la piel agotada.

La aplicación del kumquat en las cremas Jowae


Jowae se ha convertido en la marca pionera en la utilización del Kumquat, incluyéndolo dentro de su gama de tratamientos faciales mediante la excepcional combinación junto a los lumifenoles y cuyo resultado es una fórmula excelente para hidratar y estimular las pieles agotadas.

Dentro de la gama Jowae encontramos una serie de productos que cuentan con fórmulas limpias y tienen una media de 96% de ingredientes de origen natural.

  • El primero de ellos es el gel de contorno de ojos vitaminado hidratante antifatiga, una opción sorprendentemente ligera que envuelve el contorno del ojo mediante una frescura hidratante y energizante que lo hidrata de inmediato. Consigue eliminar los signos de fatiga desde el momento de su aplicación para devolver la luminosidad de la piel.

  • La siguiente opción de esta gama es el gel vitaminado hidratante energizante de día, un producto mitad gel, mitad agua, que se funde con la piel como un baño de frescura e hidratación máxima. Es ideal para cualquier tipo de piel que necesite una hidratación de larga duración.

  • Por último, la crema mascarilla hidratante restauradora de noche aporta una hidratación instantánea y recarga la energía vital. Absolutamente recomendada para las pieles saturadas que precisan de una hidratación en profundidad y una revitalización que consiga devolver la luminosidad perdida.

Tres opciones ideales para hidratar tu piel este verano que vienen de la mano de Jowae y de su firme apuesta por introducir el Kumquat, como uno de los ingredientes más completos, activos y reparadores para combatir las pieles más apagadas e irregulares.

El Kumquat está aquí para quedarse. Aprovéchate de ello y descubrirás la efectividad de sus sorprendentes propiedades de hidratación.