Cuida de tu piel después de los excesos navideños

La resaca que podemos sufrir después de las celebraciones navideñas afecta distintas partes de nuestro cuerpo. Para evitarlo, traemos aquí unas recomendaciones para que lleves a cabo un buen cuidado de la piel en Navidad. A través de unas sencillas pautas, y con la ayuda de dos gamas de productos especialmente dirigidas a la recuperación del tejido corporal, será muy fácil conseguir ese objetivo.

Los daños en nuestra dermis pueden ser severos debido a las comilonas (incluyendo aquí los dulces navideños), a la bebida de alcohol, al exceso de maquillaje o al frío. Todo ello nos deja un cutis seco, irritado, deshidratado e incluso con pequeños granos e impurezas en ciertas zonas más propensas a ello. ¿Cómo podemos devolverle su salud y brillo?

Cómo cuidar la piel


Uno de los primeros consejos es eliminar muy bien las capas de maquillaje que nos hemos puesto día tras día, ya que una excelente limpieza es clave. Debemos llevarla a cabo a fondo, no de manera rápida y parcial como podemos hacer tras esas noches festivas en las que hay más ganas de acostarse.

La suciedad se acumula en los poros de la piel, evitando su oxigenación, así que conviene esforzarse en la tarea. Tanto por la noche como por la mañana, es importante masajear con productos adecuados para limpiar y recuperar la dermis. También es esencial hidratarla y purificarla después de que los excesos navideños la hayan dejado con signos de sequedad e incluso con facilidad para la aparición de acné.

Igualmente, debemos beber más de dos litros de agua al día, así como utilizar un buen tratamiento con productos ricos en sustancias rejuvenecedoras. A continuación, recomendamos algunos perfectos para ello.

Gama kumquat


Con hasta un 95 % de sus ingredientes naturales, esta gama compuesta por tres complementos es muy rica en vitaminas. Estos nutrientes hidratan, revitalizan y estimulan nuestra piel para que vuelva a lucir un magnífico estado en poco tiempo.

Un primer gel actúa como potenciador de energía. Por su parte, la mascarilla, también hidratante, posee una fórmula para restaurar el cutis por las noches. En último lugar, un gel especial para su uso en el contorno de nuestros ojos nos ayuda a reavivar la mirada con grandes resultados.

Toda esta gama tiene como protagonista al kumquat, una fruta con alto contenido en vitamina C y flavonoides. Los tres productos son idóneos para cualquier tipo de piel que podamos tener, incluso la más sensible.

Gama purificante


En cambio, esta segunda gama es purificante y sus diferentes productos permiten corregir las imperfecciones de nuestra piel, así como reducir el exceso de sebo. Aplicables en pieles mixtas, sensibles o con tendencia grasa, también le devuelven su equilibrio natural para ganar en suavidad.

Los ingredientes son igualmente naturales en un alto porcentaje y cuentan con agentes que estabilizan las fórmulas para una mejor eficacia. De entre toda la gama cabe destacar la loción astringente para minimizar los poros al tiempo que se afina la textura de nuestro cutis. Un frescor inmediato queda impregnado en la zona de aplicación.

Por otro lado, está el gel eliminador de granos, imprescindible como lo es también la mascarilla de arcilla, que deja nuestra dermis radiante.

Además de utilizar esas gamas y seguir las otras recomendaciones descritas, no debemos olvidar otros consejos vinculados a la salud general de nuestro cuerpo. Dormir lo adecuado o llevar una dieta equilibrada y saludable, rica en nutrientes esenciales para el organismo también contribuirán en gran medida.

En definitiva, si queremos que el cuidado de la piel en Navidad sea todo un éxito, con estas pautas está más que asegurado.