Consejos para el cuidado de las manos

Las manos son, posiblemente, la parte del cuerpo que más utilizamos. Además, siempre están visibles y, aunque no son el espejo del alma como ocurre con el rostro, dicen mucho de nosotros: desde nuestra edad hasta a qué nos dedicamos. Por eso es fundamental aplicarnos un óptimo cuidado de manos, permanente y eficaz. No es solo una cuestión de imagen, sino también de salud.

La deshidratación de las manos


¿Por qué nuestras manos se pueden volver ásperas, secas y agrietadas? El agua es de suma importancia para nuestro organismo, y las manos también la necesitan en abundancia.

En realidad, la piel que las forma no es distinta a la del resto de nuestro cuerpo. La diferencia fundamental radica en que las usamos permanentemente y, por ello, se encuentran menos protegidas.

El dorso de nuestras manos es la zona más delicada, porque carece de folículos pilosos y apenas presenta glándulas sebáceas. Su piel es muy fina, y por ello le resulta difícil mantenerse hidratada. No ocurre lo mismo con las palmas, por lo que su resistencia es mayor.

¿Por qué se deshidratan las manos?


Estas son algunas de las principales causas:

· La exposición atmosférica al frío y los cambios de temperatura.

· La humedad, sobre todo acompañada de aire frío.

· El contacto con productos químicos agresivos como detergentes, pinturas, disolventes, tintas, etcétera.

· Determinadas tareas profesionales, sobre todo vinculadas a la peluquería, la jardinería, la agricultura...

· El esfuerzo mecánico puede producirnos grietas y asperezas. Además, el manejo de ciertas herramientas como azadas o martillos genera también sequedades y durezas.

· Ciertos problemas crónicos, especialmente de carencias de lípidos, además de determinadas enfermedades o dolencias como la diabetes, el hipotiroidismo y la psoriasis.

Consejos útiles para hidratar las manos


Hay muchas cosas que podemos hacer si queremos mejorar el estado y la hidratación de nuestras manos. En invierno es aún más importante aplicar estos tips, porque la exposición a las bajas temperaturas nos afectará antes o después si no estamos atentos. En verano, también el sol y la sudoración pueden llegar a dañarlas.

7 tips que debemos aplicar a nuestras manos

1. Ponernos protector de manos cuando salimos a la calle. Las manchas solares se desarrollan con gran velocidad en ellas. Así podemos evitarlas.

2. Utilizar toallas o papel al secarnos las manos, evitando los secadores de aire caliente. Debemos asegurarnos de que están completamente secas y, a continuación, ponernos crema hidratante.

3. Instalar un humidificador en nuestro dormitorio, que cuidará de nuestras manos mientras dormimos.

4. Eliminar la piel muerta periódicamente, aplicando procedimientos de exfoliación. Es importante hacerlo 3 veces por semana con un buen producto cosmético.

5. Proteger nuestras manos. Los guantes son un magnífico aliado, tanto los de calle en invierno como los destinados a tareas de limpieza y que nos protegen de químicos, especialmente al fregar.

6. Evitar vicios dañinos como el tabaco, el agua muy caliente y la onicofagia (es decir, comernos las uñas).

7. Lo más importante: hidratar nuestras manos cada día. Es fundamental utilizar una buena crema y perseverar al aplicarla. ¿Lo más motivador? Que notaremos la mejoría de inmediato.

Dos productos recomendados para el cuidado de manos


En Jowaé somos especialistas en desarrollar cosmética de calidad para el cuidado corporal del siglo XXI. Combinamos la esencia, la sensibilidad y la eficacia de la cosmética tradicional y tecnológica francesa con la farmacopea asiática. Naturales y regeneradores, los nuestros son productos enormemente útiles para el cuidado de las manos.

Crema hidratante de manos y uñas Jowaé


Este exclusivo producto nos ofrece lumifenoles antioxidantes, agua de bambú y glicerina vegetal en una mezcla natural al 98 %. Rehidrata, protege y sublima la piel de las manos, así como las uñas, aportándonos una textura y un perfume ciertamente delicados.

No existen limitaciones para su aplicación, por lo que podemos ponérnosla siempre que la necesitemos. Su uso continuado asegura la rehidratación, la sedosidad, la sublimación y un tacto confortable en nuestras manos.

Crema nutritiva de manos y uñas Jowaé


Elaborada con un 96 % de ingredientes de procedencia natural, y enriquecida con lumifenoles antioxidantes y aceite de camelia, es una crema espectacular para combatir las manos secas o dañadas.

Es capaz de nutrir, reparar y proteger, asegurando a nuestra piel y a nuestras uñas flexibilidad, suavidad y luminosidad. Conviene utilizarla siempre que sea necesario, en cualquier momento y ocasión del día o de la noche.

Además de sus dos activos ya mencionados: aceite de camelia y lumifenoles antioxidantes, incluye manteca de karité, aceite de coco, aceite de girasol, urea, glicerina vegetal, así como agua y otros ingredientes. Los estudios clínicos realizados le otorgan un nivel general de satisfacción del 91 %, y sus efectos positivos han quedado constatados.

Definitivamente, el cuidado de las manos es fundamental en términos de salud y de estética. Si las protegemos y les aplicamos buenos productos específicos, su apariencia será la deseada.