Ayuda al planeta con los productos que consumes

Es indiscutible que el cuidado por el planeta nos importa más que nunca. A través del reciclaje y de otros hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina diaria es posible marcar la diferencia. Puede resultar difícil entender cómo una sola persona llegue a causar un impacto real en el movimiento eco-friendly.

Sin embargo, solo haciendo unos pequeños cambios en nuestra vida es posible contribuir al mantenimiento del medio ambiente. En Jowaé ya somos conscientes de ello y por ello proponemos una serie de gestos sostenibles para aplicar desde este mismo momento.

Gestos sostenibles


Veamos con más detalle en qué consisten estas sencillas pautas que podemos adoptar para proteger al planeta.

Comprar una bolsa y una botella reutilizables


La compra tanto de una botella de un material como el aluminio como de una bolsa multiusos de tela resulta de vital importancia a la hora de evitar plásticos de un solo uso. De hecho, ya son muchos los supermercados que se han apuntado a la eliminación de casi la totalidad de las bolsas de plástico. Por otro lado, invertir en una botella de agua reutilizable es muy útil también como método de ahorro.

Atención a la hora de lavar la ropa


Asegurarnos de poner una carga de ropa completa y de ajustar la temperatura reduce de manera notable el gasto energético.

Unos investigadores del Reino Unido han descubierto que el ciclo de lavado de prendas delicadas libera aproximadamente 800 000 microfibras más que un ciclo regular. Se trata de fibras plásticas no biodegradables que causan un considerable daño en los océanos. Una buena idea es utilizar una taza de vinagre blanco en lugar de suavizante, opción más sostenible, pero igualmente eficaz.

Reducir el desperdicio de comida y compostar


Por irreal que parezca, los restos de comida que desperdiciamos representan alrededor de un 25 %.

Para las casas con jardín, compostar es una fantástica idea. De este modo podremos reducir en gran medida los desperdicios que terminan en los vertederos. Recordemos que estos son una de las principales fuentes de producción de los gases de efecto invernadero. Además, el compost atrae todo tipo de insectos y gusanos; así pues, enriquece la calidad de los suelos.

Optar por las compras inteligentes


Los productos de limpieza contienen compuestos químicos como amoníaco, nitrógeno... indicados para eliminar la grasa. Pero pueden contaminar el aire del hogar y, además, llegar hasta las vías fluviales y agotar el oxígeno necesario para la vida marina.

Debemos intentar cambiarlos por limpiadores no tóxicos formulados a base de plantas. Esto es aplicable tanto a productos para la desinfección del hogar como a los indicados para la higiene personal.

Apuesta por material de packaging reciclado


En Jowaé somos conscientes de la gran importancia de reciclar. Por ello, desde septiembre de 2017 hemos ahorrado muchas toneladas de papel.

Los packagings de nuestros productos están pensados para reducir el impacto ambiental. Son el verdadero reflejo de nuestros valores y nuestro compromiso con la naturaleza. Además, para contribuir aún más a cuidar el planeta nos centramos en la energía renovable y los envases reciclables: utilizamos un proceso de impresión eco-responsable.

En definitiva, la apuesta por el reciclaje y otros hábitos que podemos adquirir en nuestra rutina fomenta en gran medida la sostenibilidad. La implementación de estos 5 cambios que proponemos supone un gran avance para proteger el planeta y sus recursos naturales. Debemos tomar conciencia del grave problema que supone el deterioro del medio ambiente y poner nuestro granito de arena. Solo así conseguiremos detener el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los océanos y la vegetación. ¿Qué sentido tiene derrochar recursos naturales? El futuro está en nuestras manos.