¿Cómo purificar la piel del rostro de una manera adecuada en casa?

foto de productos Jowae de purificacion de la piel del rostro como mascarilla de arcilla purificante, gel limpiador purificante y serum purificante

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, por ello, deberíamos mimarlo todo lo posible. Purificar la piel es un proceso necesario que minimiza los efectos negativos que los factores externos pueden producir en ella. Ahora es momento de comenzar a cuidarnos y aprovechar el tiempo del que disponemos.


Las toxinas se van acumulando en todo nuestro cuerpo, incluyendo la dermis, y dificultan el correcto desempeño de sus funciones. Circunstancias como la contaminación urbana, los malos hábitos de alimentación, la radiación solar o el estrés, favorecen la proliferación de estas sustancias negativas.

Cómo evitar la asfixia cutánea


El tránsito de estos elementos negativos por la piel, algunos de los cuales se acumulan en la epidermis, provoca la obstrucción de los poros y una progresiva fragilidad cutánea. Como consecuencia de ello, la piel se asfixia. Los efectos son evidentes: pérdida de luminosidad, irregularidad del tono, puntos negros, granos y un envejecimiento cutáneo más acelerado.

Purificar la piel implica limpiar esos residuos que la ahogan. Pero a menudo no es suficiente con las acciones diarias habituales, sino que precisamos el uso de ingredientes o productos détox específicos.

Ingredientes útiles para purificar la piel


Existen dos enfoques, que pueden ser complementarios o alternativos, para afrontar esta necesidad: la creación y aplicación de compuestos hechos en casa y el uso de productos cosméticos de última generación. No son necesariamente excluyentes.

Ahora bien, debemos estar informados y contar con asesoramiento cualificado antes de experimentar con cualquier remedio casero. Algunos errores podrían ser fatales.

Siete ingredientes que pueden irnos bien


¿Cómo podemos purificar nuestra piel de manera preventiva o reactiva? Este ranking de sustancias con efectos positivos debe convertirse en un referente para todos los interesados.

  1. Oxígeno. El aporte de este elemento contribuye a desincrustar las impurezas, potencia la correcta respiración cutánea e impulsa su regeneración.
2. Miel orgánica. Sus propiedades antibacterianas y su consistencia espesa favorecen la realización de mascarillas y masajes purificadores. Hay que aplicarla suavemente, con la mano o una gasa, acariciando el rostro. Después hemos de dejarla actuar durante media hora antes de proceder a enjuagarla. Es posible combinarla también con limón, canela o yogur, pero debemos informarnos muy bien antes de hacerlo.

3. Eucalipto. Se trata de un antiinflamatorio natural con resultados astringentes, idóneo para frenar la aparición de puntos negros y granos.

4. Arcillas. Proporcionan una purificación profunda y son capaces de absorber las impurezas y la grasa superficiales.

5. Aguacate. Cuenta con grandes propiedades antioxidantes y humectantes, por lo que puede venir muy bien. Eso sí, debe estar libre de pesticidas y agentes químicos.

6. Clara de huevo. El colágeno y las proteínas que posee ayudan a tensar la piel y generan efectos purificadores. Eso sí, es más recomendable en pieles grasas que en las secas. Debemos preparar con ella una mascarilla espumosa.

7. Carbón activo. Su capacidad de absorción captura impurezas y toxinas, limpiando en profundidad.

Los mejores productos para purificar la piel


Verdaderamente, optar por cosméticos de absoluta confianza es una alternativa mucho más segura, cómoda, inmediata y recomendable para purificar la piel. Lo importante es encontrar los productos idóneos, que estén avalados por una empresa de referencia mundial en cosmética y por sus excelentes resultados. Esto son los tres productos top que podemos recomendarte desde Jowaé.

Mascarilla de arcilla purificante


Su combinación de lumifenoles y loto sagrado, con un 96 % de ingredientes de origen natural, es capaz de purificar, limpiar profundamente y cerrar los poros. Está recomendada para todo tipo de pieles, especialmente mixtas, grasas y sensibles.

Sus resultados permiten tener una piel limpia, reequilibrada y matificada, con poros cerrados y apariencia tan radiante como aterciopelada. Debemos aplicarnos una capa gruesa de la mascarilla de arcilla purificante dos veces cada semana, dejar actuar durante 5 minutos y aclarar con agua en abundancia para conseguir sus excepcionales efectos.

Gel limpiador purificante


Este producto también incluye loto sagrado y lumifenoles, y se dirige a rostros mixtos, grasos y sensibles. El 89 % de sus ingredientes cuentan con un origen natural y su acción limpia, purifica y elimina el exceso de grasa.

Es perfecto para limpiar impurezas, pues devuelve a la piel su mejor textura, su luminosidad y un evidente reequilibrio. Lo aplicaremos sobre la piel húmeda dos veces al día: por la mañana y por la noche, masajeando hasta formar espuma y aclarándola a continuación.

Sérum purificante


Este fluido compuesto por un 94 % de ingredientes de origen natural reequilibra, matifica e hidrata nuestro rostro. La consecuencia es una reducción notable de imperfecciones y un cutis más aterciopelado, unificado y luminoso.

La aplicación de este sérum purificante debe llevarse a cabo por la mañana y por la tarde y de manera homogénea. No tiene ningún tipo de complicaciones.

Definitivamente, tanto la combinación como el uso individual de estos productos de Jowaé son la mejor alternativa para purificar la piel de manera continuada. Sus resultados son mucho más espectaculares que los que proporcionan otros similares y, por supuesto, que la que brindan los remedios caseros. Desde luego, en términos de comodidad, tiempo y precisión son una solución óptima.