¿Cómo preparar la piel para el sol y el verano?

jowae como preparar la piel para el sol y el verano
El verano está a la vuelta de la esquina y el fin del confinamiento muy cerca, así que, es hora de preparar nuestra piel para la exposición al sol. Tras el invierno y los meses que hemos estado en casa, nuestra piel lleva mucho tiempo sin estar expuesta a los rayos del sol, por lo que debemos prepararla y minimizar los daños que pueda causar una repentina exposición.

Cuidar la piel y prepararla es fundamental, ya que este órgano es el que nos protege frente al calor, lesiones e infecciones, haciendo de barrera natural.

¿Cómo debemos realizar estos cuidados?


Lo principal es mantener la piel nutrida e hidratada, (si todavía no conoces la diferencia entre estos dos gestos, te recomendamos que no te pierdas este post: Cremas corporales nutritivas e hidratantes de Jowaé de esta forma, evitamos que la piel se seque y se agriete, dificultando la entrada de bacterias en nuestro organismo. Además de saludable, nuestra piel lucirá más bonita y radiante, algo que siempre buscamos durante los meses más calurosos.

Los productos coreanos son perfectos para preparar nuestra piel para la llegada del calor. Están basados en el poder de las plantas tradicionales que logran devolver a la piel su equilibrio natural.

El cuidado del rostro


Comenzamos por una sencilla rutina para cuidar la piel del rostro:

  1. Exfoliación: La exfoliación es el primer paso fundamental, con el que eliminamos las células muertas y las impurezas, dejando paso a la renovación de la piel. Este paso favorece el bronceado durante el verano. Puedes utilizar la crema exfoliante oxigenante, que exfolia suavemente dejando la tez radiante.
  2. Hidratación: El siguiente paso es aportar hidratación. Para ello, podemos utilizar diferentes productos, dependiendo de las necesidades de nuestra piel. Por ejemplo, la crema ligera hidratante, que es perfecta para pieles normales, rehidrata, rellena y refresca. El rostro recupera su confort y suavidad. Si por otro lado, necesitamos un aporte extra de energía, podemos utilizar el gel vitaminado hidratante energizante, que además de hidratar, estimula la energía de la piel y por lo tanto su luminosidad.
  3. Protección: Por último, no olvides aplicarte un protector solar antes de salir de casa. Nuestra recomendación es utilizar siempre un SPF50, que además proteja del espectro global.

El cuidado del cuerpo


Comenzamos el cuidado del cuerpo desde la ducha, utilizando los geles hidratantes Jowaé, que respetan el pH fisiológico de la piel.

El siguiente paso, podríamos realizar una exfoliación como hemos hecho en el paso uno del cuidado del rostro. A continuación, una vez hemos eliminado impurezas y células muertas, hidratamos y nutrimos la piel.

  • Hidratación:

Para todo tipo de pieles encontramos el bálsamo hidratante protector, que además de hidratar ayuda a la protección diaria de la piel. Si tu piel es normal a seca, entonces, tu imprescindible es la leche hidratante revitalizante. Esta leche hidratante penetra rápidamente en tu piel dejándola suave, tonificada y luminosa.

  • Nutrición:

Si lo que necesita tu piel es nutrición, entonces puedes utilizar el bálsamo nutritivo calmante. Nutre, aporta volumen, repara, calma las molestias y tiranteces ligadas a la sequedad. Las pieles secas pueden optar por el spray de aceite seco nutritivo, que nutre y reconforta, ya que está compuesto por un 99% de ingredientes de origen natural.

Por último, no olvides proteger tu piel con protección solar y evitar las horas intensas de sol, de 12h a 16h.

Con estos tips ya estás preparada para disfrutar del buen tiempo mientras proteges tu piel de los primeros rayos de sol.