¿Cómo evitar la aparición de acné?

Evitar el acné es algo que queremos todas las personas, ya que, estéticamente, no causa buena impresión, pese a que sea natural. De hecho, la aparición del acné puede deberse a múltiples factores, desde la genética hasta la alimentación. Por ello, en estas líneas daremos algunos consejos para evitar la aparición del acné y recomendar qué productos usar a la hora de disimular los granos que salen, sobre todo, en el rostro.

Claves para evitar el acné


Como decimos, la aparición de granos puede deberse a diferentes factores, por lo que debemos tener en cuenta todos ellos y dejar claro que cada caso es único. Sin embargo, sí es cierto que hay algunos remedios que son comunes para evitar que salgan más granos. Por ejemplo, no tocarlos mucho, puesto que esta acción aumenta la producción de sebo y al final salen más granos.

También es recomendable que nos lavemos la cara dos veces al día con un jabón adecuado, evitemos los alimentos grasos o picantes y bebamos mucha agua. Esto lo debemos complementar con ejercicio y aire fresco.

De la misma manera, las situaciones estresantes hacen que los granos aumenten, por lo que también sería bueno tratar de llevar una vida tranquila. Igualmente, en mujeres, se aconseja limpiar la cara a menudo en los periodos de menstruación.

Productos para evitar el acné


Hemos visto que hay consejos que nos ayudan a mejorar el estado de nuestro rostro o, directamente, a prevenir la aparición del acné. No obstante, también podemos encontrar algunos productos como los siguientes, los cuales contribuyen a mejorar el rostro:

  • Gel limpiador purificante. Se trata de un gel recomendado para las pieles sensibles y está compuesto, en un 89 %, por ingredientes de origen natural. Este gel purifica y elimina el exceso de grasa y debe aplicarse por la mañana y por la noche sobre la piel húmeda. Las personas deben masajearlo hasta formar una espuma y aclarar a continuación. Es muy importante que se evite el contacto con los ojos.

  • Loción astringente purificante. Es una loción especial para las pieles mixtas, grasas y sensibles, fabricada con ingredientes, en un 99 %, de origen natural. Se caracteriza por eliminar las impurezas, cerrar los poros y hacer que la textura de la piel sea más fina. Como resultado, una piel mucho más limpia y radiante. En cuanto a la aplicación, por la mañana y por la noche, después de limpiar la piel con un algodón.

  • Gel SOS antiimperfecciones. Diseñado para pieles mixtas, grasas y sensibles, es un gel de ingredientes naturales, en un 99 %, y destaca por secar, purificar y aliviar la piel. Al probarlo, se nota que la piel está más suave y la textura desaparece en el momento para poder aplicar maquillaje sobre la cara. Está formulado sin perfume adicional y debe aplicarse por la mañana y por la noche sobre las imperfecciones que hayamos localizado.

  • Fluido matificante equilibrante. Esta crema está diseñada para pieles mixtas, grasas y sensibles y compuesta, en un 94 %, por ingredientes naturales. Debe aplicarse por la mañana y por la noche y, entre sus funciones, matifica e hidrata la piel hasta el punto de que el rostro, con las imperfecciones reducidas, luce unificado y luminoso.

  • Mascarilla de arcilla purificante. Pensada para pieles grasas y mixtas, está compuesta por ingredientes, en un 96 %, de origen natural. Se trata de una mascarilla que purifica, limpia en profundidad y cierra el poro para dejar una piel aterciopelada y radiante. Debe aplicarse y dejarse actuar cinco minutos para, finalmente, aclarar con agua.

En resumen, para evitar el acné, podemos seguir estos consejos, pero también es importante que contemos con la ayuda de algunas cremas como las citadas.